Entradas populares

lunes, 22 de agosto de 2011

UNA MUESTRA DE AMOR


Aquí juegan dos puntos claves: la conciencia (como cargo de conciencia) y el arrepentimiento por el acto cometido(en donde aquí se muestra de como poder remediarlo).



"LOS MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE SIETE ALMAS..."



SIETE ALMAS



Durante los primeros minutos nos encontramos ante una narrativa maravillosa y sorprendente, plasmada en diferentes tiempos, ritmos y lugares. La película nos ofrece un sin fin de piezas de un rompecabezas con las que el espectador empezará a tratar de adivinar cual será el desenlace de todos las escenas que le han sido presentadas. Sin embargo, entre más van tomando sentido las escenas, el resultado empieza a desilusionar, llevándonos de un inicio trepidante hacia un final sumamente inverosímil. Pero el efecto se logra de sobremanera. Muy cerca del final, cuando uno comprende el significado de lo acontecido, el momento es realmente conmovedor. Y es precisamente aquí donde los que gustan de las historias emotivas y llenas de sentimientos verán una gran obra que "toca al corazón y nos deja con un nudo en la garganta", y toda la espera anterior habrá valido la pena. En cambio, si el espectador no es de los que gusta de los melodramas lacrimógenos se verá ante un final que no compensa todo el tiempo invertido, pues desde temprana hora se habrá puesto a la defensiva y esto generará una incredulidad sin precedentes.


No se debe malinterpretar, Will Smith hace un buen papel, dónde su desesperación, soledad y ansias de encontrar lo que busca se le transmite a la audiencia sin reparo. A pesar de ello, el ritmo es el principal enemigo de la cinta, ya que excesivamente lento (esto, para lograr que los sentimientos sean bien captados) y por lo mismo raya en el melodrama innecesario y en escenas y acciones por demás cursis e inverosímiles. Aunado a esto, el ambiente se vuelve sumamente pesado y exige demasiado del espectador que al no saber cuál es el significado de todas las acciones del personaje puede rápidamente pasar de la ansiedad a la incredulidad. En cuanto a la trama se refiere, el papel de Smith se puede analizar desde muchas perspectivas. Puede analizarse como una labor llena de amor y auto sacrificio, dónde el personaje sólo busca el bienestar de las personas; o bien puede analizarse como una labor de venganza y penitencia pues Smith dura todo el largometraje tratando de convencerse del porqué realizar sus actos. La música y la fotografía desentonan de manera notable con el largometraje. Ambas crean un ambiente perfecto de suspenso y despiertan la curiosidad del espectador sobre lo que pasará, pero nunca se ve reflejado este humor en la película que sigue entreteniéndose en los sentimientos por demás explorados y entendidos más allá de la mitad de la película.



martes, 16 de agosto de 2011

"¿Qué debo hacer?" Parte II


Volviendo con el tema del deber moral, hay algo que debemos tomar muy en cuenta al momento de tomar nuestras desiciones y aquello que influye son los sentimientos.

• Pero además existe algo llamado Inseguridad y Duda. Si, existe una relación entre el deber moral y los sentimientos , principalmente cuando queremos decir algo importante y que a la vez esto traiga consecuencias.

• Con respecto a ello tenemos un ejemplo: "Si María tiene que confesarle a su mejor amiga Rocío que su novio terminará con ella, pero Rocío lo ama, pero él ya no a ella. Por ser su mejor amiga, María le dirá a Rocío sobre aquello, pero luego se siente insegura y duda de decirle la verdad, por temor, a herir sus sentimientos."

Por ello, los sentimientos ponen mucho en juego a la hora de confesar algo o tener que dar una noticia que afecte a otra persona.


"¿Qué debo hacer?"


Bueno, recapitulando con la ética y la moral, nos adentramos más a sus propiedades, el día de hoy comentaremos una de las más importantes:

El deber moral.

Se define como la obligación moral que afecta a cada persona y se fundamenta en actuar según los principios de la justicia de la conciencia y de la propia moral. Los deberes tambien se fundamentan con respecto a la ley natural, Como el es el derecho a nacer ; y se dividen en negativos y positivos; es decir que impiden acciones malas y deberes positivos, es decir, que manden la realización del bien.

Tipos a raíz de ejemplos cotidianos.

 General: Hacia la nación, deberes militares, con la familia, los amigos. Para ser preciso es toda relación que tiene el individuo con la sociedad.

Especial o Individual: Con Dios, consigo mismo, con el prójimo. O sea, hacia una sola persona.


Con respecto a estos tipos destacamos un ejemplo que es Dios. Si nos referimos a la religión en este tema moral nace el concepto de "Regla de Oro", que se refiere a citas de frases bíblicas que hacen referencia a la moral y el amor hacia el prójimo. (Desde un punto de vista ético).

He aquí un ejemplo para más claridad Haz click aquí para verlo

Publicaremos otra entrada nuevamente para explayarnos más en esto y dar nuestra opción
Hasta pronto (:


martes, 2 de agosto de 2011

Qué es la Ética

Bienvenidos




La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo d’ser o êthos. ¿Como se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o una rueda, éste êthos o carácter, integrado por hábitos, nos lleva en realizar unos determinados actos, unos actos que provienen de nuestra manera de ser adquirida.

Queremos darles la bienvenida a nuestro blog, que acontece los misterios de la ética y la moral a través de la cotidianeidad y las antiguas posturas. Saber sobre el bien y el mal,  dar a conocer nuestros puntos de vista y que nos den los suyos para formar un tema de discusión, salir de las dudas existenciales que conllevan la ética y la moral, cómo distinguirla una de otra y como tenerla más presente en nuestro diario vivir para saber cómo actuar.